Este tratamiento es conocido comúnmente como “matar el nervio”. Consiste en la extirpación del paquete vásculo-nervioso que se encuentra en el interior del diente y es el causante del dolor dental.
Por medio de unos instrumentos especiales se limpia el interior del diente dejándolo libre de la infección. Cada diente tiene en su interior una red de vasos que se distribuyen dentro del diente formando una red de conductos.
La endodoncia pretende limpiar cada conducto, posteriormente se introduce una pasta que sella dicho conducto radicular y se deja el diente apto para su posterior restauración.
Lo realizamos bajo anestesia local, es un tratamiento rápido e indoloro.
El implante dental es un producto sanitario destinado a ser el sustituto artificial de la raíz de un diente perdido. Habitualmente tiene forma roscada y está fabricado con materiales biocompatibles que no producen reacción ni rechazo y permiten su unión al hueso. Los implantes son la opción más avanzadas para reponer piezas. Están considerados como uno de los tratamientos médico-quirúrgicos con mayor éxito, aproximadamente un 97%.