La rehabilitación oral es el tratamiento cuya finalidad es devolver la salud, la función y la estética oral, mediante prótesis dentales.
Es una de las especialidades más importantes de la odontología, ya que por medio de esta, se realizan los tratamientos estéticos y funcionales necesarios para recuperar la salud y el aspecto oral perdido.
En nuestra clínica, las rehabilitaciones orales se realizan con materiales de alta tecnología que garantizan una mayor durabilidad y una mejor adaptación a la boca. Nuestro propósito es realizarlo en el menor tiempo posible, con la mejor calidad y sin molestias. En esta especialidad se combinan de forma integral otras áreas de la odontología como la periodoncia, endodoncia y ortodoncia.
Tipo de prótesis dental:
Prótesis fijas.
Se sujetan a los dientes restantes en la boca o a los implantes, y pueden ser de diferentes materiales (metal, metal y porcelana, todo porcelana, acrílicos y otros)
Prótesis removibles.
Se pueden quitar de la boca, según el caso tienen una base o estructura (metálica o acrílica) en la cual se acondicionan unos ganchos que sostienen la prótesis de los dientes, que pueden ser elaborados en porcelana o en acrílico.
Prótesis totales.
Se utilizan cuando no existen dientes en los maxilares. Son elaboradas en acrílico de termo-curado. Es importante primero acondicionar los tejidos que reciben estas prótesis para que tengan mejor adaptación cuando no hay suficiente hueso, es necesario primero algún tipo de cirugía reconstructiva o la fijación de implantes para que la prótesis tenga mejor retención.