Ofrecemos una atención integral del pie orientada no solo para adultos o geriátrica sino también a los problemas infantiles, los cuales tratados a tiempo pueden evitar el desarrollo de patologías mayores, y englobando el ámbito laboral y deportivo en los cuales la salud del pie es sumamente importante.
Servicios Prestados:
Podología Infantil
Las patologías o señales que se manifiestan en el pie de un niño no son habituales con lo cual una pronta detección o diagnostico pueden facilitar bastante el tratamiento. Hay que estar atentos a si el niño tiene las punteras excesivamente hacia fuera o hacia dentro, si junta o separa demasiado las rodillas, se cansan demasiado o tienen un desgaste anormal en el calzado… una vez en la consulta el podólogo valorara el tratamiento más adecuado.
Podología Deportiva
La población que realiza deporte somete más al pie con lo cual lesiones y afecciones son más frecuentes. Tales como fascitis, talalgias, tendinitis, alteraciones ungueales, micosis…
Podología en Adulto
Los problemas que se dan más frecuentemente y necesitan tratamiento son:
- Callos y durezas.
- Uñas que producen dolor (encarnadas, engrosadas, micóticas…)
- Papilomas y verrugas plantares.
- Juanetes y dedos engarrados (se realiza prevención y corrección).
- Espolón calcáneo, fascitis…
En estos casos el tratamiento de elección dependerá de la patología desde una simple quiropodia, a la realización de ortesis de silicona, plantillas, infiltraciones… según requiera el caso.
Podología Geriatrica
Es el sector de la población que más padece a lo que contribuyen otras patologías como diabetes, problemas vasculares, artritis, artrosis… se tratan problemas similares a los adultos, aunque más delicados por los problemas citados anteriormente.
Recuerda que los pies son la base de sustentación de nuestro cuerpo, ponlos en buenas manos y acude al podólogo.
Estudio de la pisada y Plantillas Podológicas
Las plantillas son unos de los tratamientos más empleados para los pacientes que presentan alteraciones en la marcha que puedan derivar en patologías más graves. Es importante realizarlas de forma personalizada, a partir de un molde de la pisada del paciente.
Al corregir la pisada se evitará sobrecargar otras partes del cuerpo como piernas o lumbares ya que contribuyen a la corrección postural del paciente y a la relajación de la musculatura.
Por último una pisada adecuada es fundamental para prevenir lesiones durante la práctica deportiva. De esta forma las plantillas actuarán como mecanismo de protección de las mismas.